Retirarán torres de pánico
Gabriela Sustaita
Por no tener ninguna función y representar un problema de imagen urbana, en la capital del Estado ya se planea retirar las más de 25 torres de pánico que fueron instaladas a mediados del 2013.
Jorge Bello Méndez, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, informo que está determinación fue anunciada en la sesión de seguridad del pasado lunes.
En lugar de estas estructuras de intercomunicación de color naranja, añadió que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado planea poner en marcha un programa para que los negocios que ya cuentan con cámaras, sean enlazados al sistema de monitoreo del
Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4); en el caso de los que no tienen este equipo, la intensión será dotarlos de videocámaras y botones de pánico en forma gratuita para de esta manera ampliar la vigilancia.
El funcionario municipal señaló que actualmente existen 95 tiendas de conveniencia que se han sumado a este programa y agregó que la intención es poder incorporar a otros 100 negocios en diferentes sectores de la ciudad.
La instalación de las cámaras se planea llevar a cabo en un lapso no mayor a 8 meses y sin costo alguno para los propietarios de negocios.