
Retiran estructuras de puestos ambulantes abandonados
- Retiran estructuras de puestos ambulantes abandonados en la vía pública
Gabriela Sustaita
Ante una serie de denuncias ciudadanas, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria inició el retiro de estructuras de puestos ambulantes que se encuentran abandonadas o que obstruyen las áreas peatonales, principalmente en calles del primer cuadro de la ciudad y en zonas cercanas a hospitales.
Mario Alberto Arriaga Catalán, jefe del área de Inspección y Ejecución Fiscal de la Tesorería Municipal, informó que estas acciones se realizan en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, dependencia encargada de autorizar este tipo de instalaciones. Explicó que muchos de estos puestos carecen de permiso o fueron abandonados tras ser utilizados de forma intermitente por comerciantes, lo que ha generado molestias tanto a peatones como a negocios establecidos.
Hasta el momento, se han retirado al menos 15 estructuras en la avenida La Paz. Además, se han identificado otros puntos conflictivos como las inmediaciones del hospital del ISSSTE y la zona del puente en la colonia Moderna, donde también se han detectado techumbres y estructuras improvisadas de madera instaladas sobre la vía pública y las cuales, advirtió se van a desinstalar.
Aunque algunos comerciantes pagan el derecho de uso de suelo para vender sus productos, Arriaga Catalán aclaró que dicho pago no autoriza la instalación fija de estructuras. En estos casos, únicamente se permite la presencia del vendedor y sus productos, sin dejar mobiliario ni construcciones permanentes en el lugar.