Restricciones sanitarias del 15 de diciembre se extienden por 9 días
Por: Gabriela Sustaita.
A pesar de que los municipios de Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa Río Bravo, Tampico y Victoria se mantienen en la fase de alto riesgo de contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud de Tamaulipas determinó ampliar por 9 días más los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud implementados el pasado 15 de diciembre para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales.
Y es que de acuerdo con el documento publicado en la tarde de este 6 de enero en el Periódico Oficial del Estado, de momento no se contemplan ni endurecer, ni relajar las restricciones sanitarias hasta el próximo 15 de enero.
Por lo anterior, a nivel estado, los restaurantes van a tener que seguir trabajando a una capacidad del 50% y hasta las 23 horas. Asimismo, la venta de bebidas embriagantes con alimentos se permitirá únicamente hasta las 23 horas de lunes a jueves y de viernes a domingo el horario se reduce hasta las 20 horas.
En el caso de los tianguis, estos deberán de seguir trabajando a un 30% de la capacidad de visitantes, con una distancia de 5 metros entre cada puesto y solamente hasta las 16 horas.
En el caso de las tiendas de autoservicio, este sector solamente podrá trabajar de lunes a domingo hasta las 20 horas y la venta de alcohol se restringe en domingo.
Respecto al transporte público, las unidades solamente pueden trabajar a un 50% de su capacidad y el servicio se seguirá ofreciendo de lunes a viernes hasta las 23 horas y sábados y domingos hasta las 22 horas.
En el caso de los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, estos solamente tienen permitido trabajar a un 20% de su capacidad o con un máximo de 75 personas.