Restricciones de horarios y aforos generan mayor riesgo de contagios: CANIRAC
Por: Gabriela Sustaita
Luego de que por acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad en Salud se determinara que a Tamaulipas vuelven las restricciones de venta de alcohol en domingo, pero también de aforos y horarios para algunos sectores; la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) criticó la medida, advirtiendo que con este tipo de acciones solamente se está propiciando el que existan más aglomeraciones en los establecimientos comerciales y con ello, un mayor riesgo de contagio de Covid-19.
Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la CANIRAC, señaló que el tema de los contagios es una cuestión de movilidad y, por lo tanto, admitió que es necesario implementar un mayor control sobre el número de personas que ingresan a los establecimientos, pero sin acortar los horarios de operación.
Para los empresarios restauranteros, la prevención de los contagios debe estar basada en una redistribución de los espacios y no en prohibiciones y restricciones.
Cabe destacar que raíz del decreto sanitario que se publicó el pasado 31 de diciembre, a nivel estado los restaurantes, así como las palapas y salones de fiesta tuvieron que acortar su horario de trabajo de la 1 de la mañana a las 23 horas.
De igual modo, se estableció que los domingos se prohíben la venta de bebidas embriagantes, mientras que de lunes a viernes esta actividad se limita hasta las 22 horas.