Restaurantes se mantienen  sin cambios en su operación

Restaurantes se mantienen sin cambios en su operación

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 29 de Julio, 2020.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, afirmó que los establecimientos continúan operando y ofreciendo sus servicios sin ningún cambio.

Luego de que el Gobierno del Estado publicó el nuevo decreto en el que la entidad regresa a la Fase 1 y limita las actividades consideradas no esenciales, el sector restaurantero no está incluido en ese nuevo acuerdo precisamente porque presta un servicio esencial.

Lo anterior quiere decir que mantienen el aforo limitado al 25 por ciento de la capacidad del establecimiento y cumpliendo con el protocolo sanitario como son los tapetes sanitizantes uso de gel antibacterial, termómetro, cubre bocas y la sana distancia entre los comensales.

Pablo Reyna hizo notar que a diferencia de otros giros comerciales, en los restaurantes se cumple estrictamente con las medidas de  higiene; de hecho, en el tema de la limpieza, este tipo de negocios, por la naturaleza de su actividad,  siempre deben ser los primeros en cumplir porque es un requisito indispensable que exige el sector salud para poder operar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *