Restaurantes no sufren por cuesta de enero
Restaurantes no sufren por la cuesta de enero, pero sí por el aumento al salario mínimo.
Por: José Gregorio Aguilar
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), David Canales González afirmó que la mayoría de los socios reportan un aumento en las ventas durante los primeros meses del año, e incluso desde diciembre pasado.
Por fortuna, esto les ha ayudado a mitigar la tradicional “cuesta de enero” que sí sufren otros giros y comercios, sin embargo, los restauranteros sí enfrentan desafíos económicos debido a la necesidad de absorber el aumento al salario mínimo para sus empleados, puntualizó el líder empresarial.
Reiteró que el comportamiento comercial es positivo y la afluencia de comensales es significativa durante las primeras semanas de cada año pero ya para el mes de marzo es cuando el sector restaurantero podría experimentar una caída en ventas.
Al referirse al tema del aumento al salario mínimo, el empresario victorense comentó que, efectivamente, es un tema del que no se pueden escapar y que de un día para otro, los dueños de los establecimientos, tuvieron que cumplir con el pago de dicho incremento, que en promedio semanal por trabajador, es de 250 pesos.