Restaurantes listos para dar el grito
Gabriela Sustaita
Con motivo de los festejos por el 213 aniversario de la Independencia de México, integrantes del sector restaurantero esperan que durante hoy y mañana las ventas del sector registren un incremento de hasta un 30%.
David Canales González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, explicó que la ausencia de la ley seca resulta muy favorable ya que, esto permitirá que los negocios puedan ofertar una amplia variedad de tequilas y cervezas, bebidas que no pueden faltar en esta temporada al igual que los platillos típicos como los chiles en nogada y los antojitos mexicanos en general.
Si bien es cierto que el consumo de bebidas alcohólicas representa un importante ingreso en estos días para la industria restaurantera, Canales González señaló que los integrantes del sector también han establecido una sinergia con las corporaciones de Tránsito y Seguridad Pública para promover el consumo responsable.
Por lo anterior, añadió que para este fin de semana elementos de las fuerzas públicas van a estar realizando patrullajes y operativos en las zonas de restaurantes para tratar de prevenir disturbios y accidentes vehiculares.