Restaurantes descartan que existan afectaciones en el precio del pollo y el huevo a causa de la gripe aviar
Gabriela Sustaita
Aunque hasta ahora no existen reportes de incrementos o de escasez de pollo y huevo a causa de la gripe aviar, empresarios del sector restaurantero aseguran estar preocupados por este tema.
Y es que tras la alerta que se originó al inicio de la semana por la presencia del virus H5N1 de gripe aviar en una granja comercial de Montemorelos, Nuevo León, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria, David Canales González, señaló que hay que tener mucho cuidado para evitar que los casos se puedan seguir propagando.
En los restaurantes locales, dijo que ya se están extremando precauciones, siendo una de ellas el cuidar que todo el huevo y el pollo se compre a través de proveedores confiables y que no estén relacionados con las granjas donde se han reportado brotes de gripe aviar.
Pero a pesar de que la gripe aviar no ha provocado repercusiones en el precio del huevo y el pollo, Canales González mencionó que el resto de los insumos si presenta un encarecimiento a causa de la inflación.
Esta situación, ha originado que los propietarios de restaurantes tengan que reinventar sus menús con productos de temporada, sin embargo, en algunos casos ha sido insostenible el seguir manteniendo los precios y por lo que el precio final de algunos platillos han llegado aumentar entre un 5 y un 7% en lo que va del presente año.