Restaurantes dejarían de vender alcohol en Victoria

Restaurantes dejarían de vender alcohol en Victoria

Por: Gabriela Sustaita.

Ante las dificultades económicas con las que ha venido lidiando la industria restaurantera a causa de la pandemia por COVID-19, a partir del próximo mes algunos de estos negocios podrían llegar a suspender la venta de bebidas embriagantes.

Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), explicó que la cancelación de la venta de bebidas etílicas sería en razón a que en este momento los restauranteros no están en condiciones de cumplir con el pago de la licencia de alcohol, la cual tiene un costo que va de los 38 mil a los 48 mil pesos.

Debido a que el plazo para renovar este documento vence a finales de febrero, añadió que la CANIRAC ha solicitado al Congreso del Estado la aplicación de un descuento del 50%, petición que hasta este momento no ha sido autorizada.

Bello Méndez menciona que la venta de bebidas alcohólicas es un producto que normalmente ayuda a que los restaurantes puedan alcanzar su punto de equilibrio.

De los más de 150 negocios que se encuentran afiliados a la CANIRAC, se indicó que aproximadamente el 86%  cuentan con licencia de alcohol, la cual reiteran que no van a poder renovar si no se les otorgan facilidades de pago.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *