Restauranteros de Victoria Reafirman Compromiso: “Ley Propina”

Restauranteros de Victoria Reafirman Compromiso: “Ley Propina”

Restauranteros de Victoria Reafirman Compromiso: “Ley Propina” No Afectará Derechos Ni Operación del Sector

Por José Gregorio Aguilar

Martes 17  de Junio del 2025

El presidente de Canirac Victoria, Jesús Arnoldo Gómez González, aseguró que la reforma a la Ley Federal del Trabajo conocida como “Ley Propina” no representa un riesgo operativo para los restaurantes locales, pues el gremio ya cumple con las condiciones laborales exigidas, respetando tanto el pago de salario base como la administración independiente de las propinas por parte del personal.

Indicó que en los más de 200 establecimientos afiliados al organismo, donde laboran aproximadamente 5 mil empleados, se mantiene el cumplimiento de prestaciones y sueldos conforme a ley.

Aunque reconoció que la nueva disposición implica un reto financiero adicional para el sector en un año complejo, la mayoría de los negocios ya está en regla o en proceso de adaptación.

La “Ley Propina” fue aprobada en abril por la Cámara de Diputados como una medida para dignificar las condiciones de más de 1.7 millones de trabajadores que reciben gratificaciones voluntarias de clientes, como meseros, repartidores, baristas, y personal en hoteles o gasolineras.

Con esta postura, los restauranteros de Victoria no solo cumplen con la ley, sino que reafirman su compromiso con la dignificación laboral y el respeto hacia quienes, con vocación y esfuerzo, brindan cada día una experiencia de calidad a los comensales.

Noticias relacionadas