Restauranteros de Victoria, ahogados por el calor… y el recibo de luz

Restauranteros de Victoria, ahogados por el calor… y el recibo de luz

Por Gabriela Sustaita

Las altas temperaturas que se registran en la región han comenzado a golpear con fuerza al sector restaurantero de la capital, cuyos negocios se ven obligados a mantener encendidos aires acondicionados y ventiladores durante casi toda la jornada, con el fin de ofrecer un espacio confortable a sus comensales.

Esta situación ha provocado un aumento de al menos 20 % en los recibos de energía eléctrica, generando presión sobre los costos operativos de los establecimientos.

Jesús Arnoldo Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), informó que ante estas afectaciones se buscará gestionar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) algún tipo de convenio o esquema que permita aplicar descuentos o tarifas diferenciadas para el giro restaurantero.

Otra de las medidas que también se consideran dentro del sector es la búsqueda de financiamiento para adquirir paneles solares que ayuden a reducir el consumo de energía. Sin embargo, esta alternativa no es viable en todos los casos, ya que muchos restaurantes operan en locales rentados o ya construidos, lo que limita la posibilidad de instalar este tipo de sistemas.

 

 

Noticias relacionadas