Responsabilizan a COFEPRIS por desabasto de medicamento oncológico

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 20 de Marzo del 2019.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró que el letargo con el que ha venido trabajando la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para entregar de permisos para importar materia prima para la elaboración de medicamentos, es en lo que ha provocado un desabasto de medicamento oncológico.

Puntualizó que efectivamente en la secretaría licitará un contrato abierto para el abastecimiento de medicamentos oncológicos, pero agregó que en este momento el problema no es la falta de proveedor y mucho menos el recurso, sino la falta de sales para la elaboración de los fármacos.

La funcionaria estatal señaló que la COFEPRIS lleva más de 90 días cancelando las licencias para medicamentos, por lo que de continuar esta situación, advirtió que es muy posible que el desabasto se extienda también a los biológicos.

En este sentido recordó que en el 2018 se tuvo déficit de la vacuna triple viral, debido a que los laboratorios no contaban con materia prima para su elaboración.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *