Responde FGCV a acusaciones

Responde FGCV a acusaciones

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó formalmente al Gobernador de Tamaulipas la solicitud de procedencia de desafuero en su contra.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter Francisco García Cabeza de Vaca expresó que los hechos que motivan esta solicitud se circunscriben a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente reportada en sus declaraciones patrimoniales, como las de su esposa, a finales de 2019.

Además la imputación de lavado de dinero proviene que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la supuesta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia.

Aseguró a través de este comunicado que todas esas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos.

También dijo que extrañamente, en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados.

Así mismo, la solicitud no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso esté relacionada o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.

El comunicado continúa diciendo que a diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se le imputan delitos relacionados con contrabando de combustible (huachicol), narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar o equivalente.

Asegura que desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en su contra o de su familia, solicitó comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por los denunciantes. En ningún momento dice se le concedió ese derecho, como si ha sucedido en otros casos.

Francisco García Cabeza de Vaca reiteró en el comunicado a la opinión pública su disposición a aclarar, en el marco de la ley y del debido proceso, las sospechas que se han sembrado en su contra, asegura con propósitos políticos y electorales.

Cabe mencionar que a partir de que fue notificado inició el proceso de desafuero en su contra y cuenta con un plazo de siete días naturales para comparecer por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *