Rescatan a niño que sufría violencia extrema

Rescatan a niño que sufría violencia extrema

Mayra González
12 Diciembre 2019
El sistema DIF tampico rescató a un niño de 8 años de edad que sufría de violencia extrema por parte de sus tutores, dos payasos callejeros.
Fue el Procurador de la Defensa del Menor y la Mujer,  Luis Llorente Herrera, quién señaló que el menor residía e a colonia López Portillo, ubicada en el norte de Tampico.
Al menor lo encontraron son huellas de violencia, golpes y quemaduras y el caso se canalizó a través de una queja ciudadana.
Dijo que el niño estaba en situación de descuido, físicamente muy descuidado, en Casa Hogar se le hicieron estudios psicológicos, físicos y se detectó huellas de violencia, moretones, quemaduras, descuido porque hacía labores de una persona adulta.
El niño estaba en total abandono, sus padres viajan a diferentes partes del país constantemente, y lo dejaron a cargo de amistades, el menor no cuenta con registro de identidad, por lo que el DIF procedió ante la agencia del ministerio público a interponer la denuncia correspondiente por la omisión de cuidados y violencia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *