Requiere personal del ISSSTE cursos de capacitación y atención humana para mejorar el trato a los pacientes
Por: José Gregorio aguilar Torres.
El presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE (ANDEISSSTE) Venancio Morales Zúñiga, afirmó que en las clínicas y hospitales del instituto hace falta un cambio de actitud del personal, porque muchas veces atienden de mal humor, con fastidio a los pacientes, especialmente a los adultos mayores muchos de los cuales reciben tratos humillante por parte de médicos y enfermeras.
Entrevistado en relación al caso del profesor Guadalupe Becerra Pineda, quien asegura ser objeto de vapulaciones, mentiras y un mal servicio en la unidad de medicina de hemodiálisis de la clínica del ISSSTE en Victoria y por culpa del instituto ha tenido que gastar mucho dinero por la negligencia por parte de su personal, Venancio Morales reafirmó que se requieren verdaderos cursos de capacitación y atención humana que se reflejen en un mejor servicio hacia los derechohabientes.
Otra de las quejas del profesor Becerra Pineda es en el sentido de que algunos médicos o especialistas no cumplen con su horario y descuidan a sus pacientes que tienen cáncer u otra enfermedad crónico degenerativa.
El dirigente nacional de los derechohabientes del ISSSTE dijo que efectivamente uno de los problemas ancestrales de la institución es el hecho de que médicos especialistas no tienen horario de entrada, y aunque los pacientes tengan cita a determinada hora, al final los atienden cuando pueden; los médicos alegan que como trabajan en otro hospital, a veces tienen operaciones y no se pueden salir y dejar al paciente a la deriva, sin embargo dijo que ya es tiempo de que se aplique la norma y ese tipo de profesionistas deben cumplir con su horario laboral como todos.