Repunte en casos COVID se debe a que población ha bajado la guardia

Repunte en casos COVID se debe a que población ha bajado la guardia

Por: Jorge Hernández

Vicente Flores Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria, habló sobre el incremento en los casos de COVID, dijo que esto se debe a que la población ha bajado la guardia evitando el distanciamiento social, no usar cubrebocas, y no utilizar tapetes sanitizantes, hasta el momento se tiene un total de 12 pacientes en el HRAE, de los cuales 8 están intubados y se encuentran graves, habló también de que a nivel nacional no hay medicamentos y aunado a ello el costo de un paciente COVID para el hospital es de miles de pesos.

El HRAE tiene capacidad para atención en casos COVID de 60 camas equipadas con tomas de oxígeno, pero solo 26 ventiladores para adulto y 7 pediátricos, por lo que es urgente que la población se siga cuidando y eviten las reuniones masivas, ya que al final el problema se ve en los hospitales.

Actualmente el HRAE está funcionando de manera híbrida, es decir atiende pacientes COVID que necesiten internarse, así como a aquellos que no lo ocupan, de la misma manera se atiende otro tipo de padecimientos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *