Repunta violencia contra mujeres y niñas: CODHET.

Repunta violencia contra mujeres y niñas: CODHET.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) Olivia Lemus Martínez, afirmó que desde que empezó la pandemia por COVID-19 ha habido un repunte de la violencia contra las mujeres y niñas en los hogares.

Dijo que esta problemática se incrementó no solo en Tamaulipas o México, sino en todo el mundo; en razón de ello, el organismo defensor de los derechos humanos asumió el reto de intensificar su trabajo de prevención en redes sociales con el objetivo de que las mujeres sepan qué hacer o a quién acudir en caso de ser víctimas de la violencia.

De hecho, la CODHET ha brindado acompañamiento en gestiones jurídicas y apoyo multidisciplinario con diversas dependencias del gobierno para trabajar de manera transversal y dar una atención oportuna a las mujeres que acuden a denunciar este delito.

Actualmente la Comisión de los Derechos Humanos de Tamaulipas participa en la campaña de la eliminación de la violencia contra la mujer, que inició el 25 de noviembre y concluye el 10  de diciembre, en la cual y durante 16 días de activismo, se lleva a cabo una agenda de  actividades y conferencias virtuales impartidas por conferencistas internacionales.

Algunos de los temas que se imparten durante esta intensa e importante campaña de manera virtual son violencia en el noviazgo, embarazo en adolescentes, violencia digital, violencia política, así como la participación de mujeres víctimas de la violencia y diversidad sexual.

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *