Reprocha Nueva CROC a líderes sindicales apáticos que no celebraron Día del Trabajo ni Día del Albañil.

Reprocha Nueva CROC a líderes sindicales apáticos que no celebraron Día del Trabajo ni Día del Albañil.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

La falta de dinero, de obra pública e incluso las limitaciones por la pandemia por COVID-19, no son motivos para dejar de celebrar fechas históricas importantes para la clase trabajadora en México como lo son el Día del Trabajo y el Día de los Albañiles, afirmó el secretario de Trabajos y Conflictos de la Nueva CROC, Gregorio Pego Cruz.

Para el líder croquista, muchos dirigentes sindicales tomaron de pretexto esos motivos para no rendir homenaje a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco el 1 de mayo, pues según dijo, únicamente la Nueva CROC salió a desfilar.

En lo que concierne al Día del Albañil, que en México se celebra cada 3 de mayo, consideró que esa fecha también pasó desapercibida en Victoria y en muchos municipios; el hecho de que no haya trabajo o dinero no debe ser pretexto para dejar de conmemorar este día.

Comentó que cualquier líder obrero debió haber hecho un recorrido por las obras que se realizan y colocar una cruz bendecida y decir una oración para pedir por la protección de los trabajadores y para que haya más trabajo para todos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *