
Reportan pescadores persecución
Reportan pescadores persecución de SEMAR
Mayra González
Como delincuentes se sienten pescadores del sur de Tamaulipas, ante la represión por parte de personal de la Secretaría de Marina, quienes afirman no les permiten realizar la actividad.
Héctor Meller Escaltante, afirmó que pescar se ha vuelto riesgoso, cuando lo único que piden es la oportunidad de seguir realizando esta actividad sin contratiempos, ni persecución alguna.
El entrevistado afirmó que ahora para pescar tienen que poner a otra persona que vigile sobre la presencia de elementos de la SEMAR, quienes acostumbran a decomisarles sus artes de pesca, instrumentos que adquieren con sacrificio.
Mientras que solicitar el permiso ante la CANAPESCA, representa burocracia, y dinero por los viajes que tienen que realizar para tramitarlos.
Señaló que en esta condición se encuentran hombres y mujeres que durante toda su vida se han dedicado a la pesca.