Reportan explosión y fumarola de 2 km. del Popocatéptl

Reportan explosión y fumarola de 2 km. del Popocatéptl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl tuvo una explosión con emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y una columna de ceniza de casi dos kilómetros de altura.

Te puede interesar: Acercarse a ‘Don Goyo’ es un riesgo por la caída de fragmentos

El organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el evento explosivo ocurrió a las 03:50 horas de este martes y la ceniza que emite se desplaza con dirección noreste.

“#Popocatépetl. A las 03:50 h se presentó una explosión con fragmentos incandescentes arrojados a corta distancia del cráter y una columna de ceniza aproximadamente de 2 Km con dirección noroeste”, escribió en su cuenta @CNPC_MX de Twitter.

Antes, a las 22:53 horas, el coloso registró una explosión con fragmentos incandescentes que alcanzaron caso 500 metros con dirección al Este del volcán.

Video insertado

ProtecciónCivilSeguridad

@CNPC_MX

. A las 03:50 h se presentó una explosión con fragmentos incandescentes arrojados a corta distancia del cráter y una columna de ceniza aproximadamente de 2 Km con dirección noroeste.

El🚦de alerta se encuentra en . Se exhorta a no acercarse al volcán.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *