Reporta SST saldo blanco
Reporta SST saldo blanco tras el paso de la onda gélida
Gabriela Sustaita
Pese a que el pasado lunes y martes algunos municipios de Tamaulipas registraron temperaturas por abajo de los 0 grados centígrados, el subsecretario de salud, Marggid Rodríguez Avendaño aseguró que la onda gélida ha dejado saldo blanco en Tamaulipas.
Sobre el fallecimiento de una persona de la tercera en la vía pública del municipio de Matamoros, indicó que este caso no fue propiamente por el frío extremo sino porque la víctima además de padecer diabetes, también cursaba con un cuadro respiratorio severo.
Para prevenir todo tipo de riesgos a la salud, añadió que personal médico ha valorado a cada una de las personas que han llegado a los refugios temporales para protegerse de las bajas temperaturas. En el caso puntual de Ciudad Victoria, añadió hasta este martes eran 7 las personas atendidas en el refugio del CEDIF de la colonia Buenavista y seis más en la delegación del dos Zaragoza.
Debido a este drástico descenso de temperatura, trascendió que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de salud Vicente Joel Hernández, esta semana se solicitó a los directores de los hospitales de Salubridad, el IMSS, el ISSSTE y de clínicas particulares a que abrieran las puertas de las salas de espera, así como los albergues para permitir que las personas que tienen familiares hospitalizados pudieran resguardarse del frío.
Con esta medida (apertura se salas y albergues), dijo que se busca evitar que las personas duermen a las afueras de los hospitales, exponiéndose a problemas de salud.