Remueve COEPRIS a inspectores
Remueve COEPRIS a 10 inspectores que incurrieron en malas prácticas.
Por: José Gregorio Aguilar
Por incurrir en malas prácticas, 10 trabajadores del área de la COEPRIS fueron removidos de sus puestos y reasignados a otras áreas distintas a la verificación, informó Alberto Moctezuma Castillo.
El coordinador estatal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) fue cuestionado sobre la alerta que lanzó CANACO Reynosa, en la cual denuncia que hay inspectores falsos que incluso cobraban hasta 5 mil pesos por fumigar sus establecimientos, y respondió que, aunque no ha recibido denuncias formales, se iniciará una investigación sobre este caso.
Resaltó que la COEPRIS no hace el cobro de la fumigación, porque una de las normas a cumplir es que la fumigación del establecimiento se debe hacer a través de una plataforma donde hay fumigadores que están certificados.
Alberto Moctezuma dejó en claro que los visitadores, durante su jornada de trabajo, tienen que portar su uniforme, presentar su credencial y llevar la notificación y orden con fotografía; es decir, debe ir bien identificado, por lo que si llega una persona a realizar una verificación pero que no cumple esos requisitos oficiales no pertenece a la COEPRIS y se debe denunciar.