Reitera ITM invitación a tramitar pasaporte americano

Reitera ITM invitación a tramitar pasaporte americano

-Última feria del pasaporte del 2019 será el próximo 22 de noviembre
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Titular del Instituto Tamaulipeco de Atención para el Migrante, Ricardo Calderón Macías, reiteró el llamado a los padres de menores nacidos en Estados Unidos, a acercarse a las instalaciones para tramitar el pasaporte americano de sus hijos, pues este documento además de permitirles viajar a otros países, es requerido para acceder a programas mexicanos de educación y salud.
Este trámite se hará en el marco de la cuarta Feria del Pasaporte, misma que será la última que se realice en el presente año… y tendrá lugar en el Consulado de Estados Unidos en Matamoros el próximo 22 de noviembre.
“Hacemos un llamado a las familias que tienen hijos nacidos en Estados Unidos y que no tengan el pasaporte americano para que a través del Instituto puedan realizar el trámite, es muy sencillo, se les apoya para el llenado de la solicitud, una vez que tenemos toda la comunicación se manda previamente al consulado para que ellos la revisen y autoricen”.
En las oficinas del Instituto Tamaulipeco de Atención para el Migrante se recibe y revisa la documentación necesaria para este trámite, de forma que si falta algún documento se pueda conseguir antes de enviar la papelería al consulado. Una vez aprobados los papeles, se asigna una fecha para el trámite y se realiza la logística de transporte para enviar a la familia a concluir el procedimiento en Matamoros. La fecha límite para pedir la orientación es el 15 de noviembre.
La meta es reunir 50 solicitudes en esta edición, y a lo largo del año se logró tramitar 100 pasaportes.
Calderón Macías recordó que en el Instituto Tamaulipeco de Atención para el Migrante también se ayuda con el trámite de doble nacionalidad, y en 2019 se logró facilitar 350 encargos de este documento.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *