Regularización de autos americanos afectará a la industria automotriz y a la economía nacional: COPARMEX

Regularización de autos americanos afectará a la industria automotriz y a la economía nacional: COPARMEX

Gabriela Sustaita

Tras darse a conocer que el próximo sábado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmará un acuerdo para regularizar todos los vehículos de procedencia americana que ya se encuentran circulando en el país, en Ciudad Victoria la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), manifestó su rechazo hacia está inactiva, ya que podría ocasionar afectaciones importantes de la industria automotriz y a la economía nacional.

Mario Flores Pedraza, señaló que la regularización impactará negativamente en la demanda de vehículos nacionales, lo que derivará en una disminución en la producción y con ello, en un decremento de ingresos por impuestos que se van a dejar de pagar por la no venta de vehículos nuevos.

Adicionalmente, agregó que con esto también se podría poner en peligro la estabilidad de los casi 2 millones de empleos que genera la industria automotriz en todo el país, tanto por la fabricación como por la venta de equipo de transporte al mayoreo y menudeo.

De acuerdo con lo que declaró el presidente de México durante la mañanera de este miércoles, la regularización iniciará primero por los estados fronterizos, y posteriormente se ampliará hacia el resto del país.

El costo del procedimiento, dijo que será accesible para todos los propietarios de vehículos americanos, asimismo, añadió que la recaudación de la regularización se destinará a los estados para que, estos puedan disponer de recursos para tapar baches y mejorar las vialidades.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *