
Regular uso de celulares es positivo
Regular uso de celulares en escuelas es positivo: Miguel Ángel Tovar
Miguel Ángel Tovar Tapia aprobó la regulación de uso de teléfonos celulares inteligentes en planteles educativos de la entidad.
El presidente de la Sociedad estatal de Maestros y Padres de Familia manifestó que ya era necesario implementar medidas para evitar el uso desmedido o inapropiado de estos equipos dentro de las aulas de clase por que en ocasiones, dijo, es utilizado para cometer actos discriminatorios o de otra índole contra alumnos o personal docente.
Tovar Tapia manifestó que la medida fortalece el reglamento interno de cada escuela, sin embargo, descartó la posibilidad que los estudiantes proporcionen sus aparatos a los directivos al ingresar a los planteles por que estos no tienen la capacidad para almacenar los equipos.
El representante estatal de maestros y padres de familia declaró que los cambios aplicados a la Ley Estatal de Educación para regular el uso de celulares y otros dispositivos móviles son una medida que ya se había solicitado debido a las implicaciones que esto originaba en las aulas de clase.