Regreso a clases será mixto: SET.

Regreso a clases será mixto: SET.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El secretario de educación del estado, Mario Gómez Monroy, confirmó que el regreso a clases una vez que lo determinen las autoridades de salud será mixto, es decir, presencial y a distancia.

Precisó que el gobierno central a través de la SEP, está manejando este sistema mixto pues es la única manera de procurar la sana distancia y evitar posibles contagios de COVID-19 en esta nueva realidad educativa.

Para ello, la SET definirá oportunamente a los padres de familia qué días les corresponderá a sus hijos asistir; lo cierto es que el día que el niño no le toque asistir a la escuela, tomará clases virtuales.

El titular del ramo educativo, afirmó en este sentido que el protocolo del regreso a clases ya está listo y próximamente será dado a conocer.

Mientras tanto, en coordinación con los municipios, la SET está trabajando en la limpieza y desinfección de los planteles  ya que se prevé que en enero los alumnos puedan regresar a la escuela.

Por último, anunció que en los próximos días arrancará un programa de limpieza total que incluye pintura e impermeabilización de las escuelas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *