Regreso a clases presenciales da respiro económico a las zapaterías.
Por: Gabriela Sustaita
A menos de dos semanas de que los estudiantes comenzaron a regresar a las aulas, en Ciudad Victoria la venta del calzado escolar ha registrado un incremento de hasta un 15%.
Perry Smith, propietario de una de las zapaterías ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, señaló que este repunte viene a dar oxigenación a la industria del zapato, la cual debido a la pandemia del Covid-19 y las diversas restricciones, entre ellas la suspensión de clases, ha registrado afectaciones de hasta un 60% en sus ventas durante los últimos dos años.
En cuanto al tipo de calzado que ha tenido más demanda en estos días, trasciende que uno de ellos es el clásico zapato escolar, pero también los tenis, estimando que el gasto promedio que están realizando los padres de familia en estos dos pares de zapatos es de 500 a 600 pesos.
Pero a pesar de que el calzado escolar ha comenzado a tener un mayor movimiento, los propietarios de establecimientos señalan que aún falta mucho para poder llegar al nivel de ventas que se tenían en el 2018 y en el 2019. Aun así, se espera que conforme avancen los días, la demanda de estos productos siga creciendo.