Reglamentarán el actuar de los inspectores de alcoholes
Por: Gabriela Sustaita.
Para evitar que los inspectores de alcoholes caigan en actos de corrupción u otras malas prácticas, el ayuntamiento de Ciudad Victoria creará un manual de procedimientos en el cual se reglamenta la función que deben ejercer estas personas.
Aunque el documento aún no se encuentra estructurado, Juan Luis Domínguez jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos, señaló que será una herramienta con la cual se buscará prevenir todo tipo de quejas.
Además de normar el actuar de los verificadores, añadió que este manual también contribuirá a que no se violenten las garantías de los propietarios de negocios con licencias para la venta de alcohol durante los procesos de inspección.
Como parte de la reingeniería que se busca hacer en al área de alcoholes, también se dio a conocer que en los próximos días se van a contratar a seis nuevos inspectores, y los cuales deberán de tener como perfil el ser egresados de la licenciatura en seguridad pública.
El objetivo de esto, se dijo es el que los visitadores sean personas con capacidad de autoridad y confiables, para lo cual, los nuevos servidores públicos asignados a dicha área van a tener que acreditar que no cuentan con antecedentes penales y someterse a exámenes de antidoping.