Registro Civil ventila a  padres incumplidos

Registro Civil ventila a  padres incumplidos

Gabriela Sustaita

Por no cumplir con el pago de la manutención de sus hijos, en Tamaulipas ya  son cinco los padres de familia cuyos nombres han sido dados de alta en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).

Mauro Francisco Sandoval Contreras, coordinador general del Registro Civil señala que el propósito de este padrón  no es sancionar y mucho menos impedir que los deudores alimentarios se casen, pero advierte que cuando exista una solicitud de matrimonio, el Registro Civil tendrá la obligación de notificar a los contrayentes si es que alguno de ellos  forma parte de la base de datos.

Otra de las implicaciones que tiene el estar dentro de este registro y el cual, es similar al buró de crédito, es que la persona podría enfrentar algunas dificultades para llevar acabo trámites migratorios, pero también para acceder a créditos o financiamientos.

El Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) fue aprobado por el congreso del estado en abril del 2022, pero fue hasta noviembre cuando por fin entró en operación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *