Registran iglesias poca afluencia de fieles

Registran iglesias poca afluencia de fieles

Por: Gabriela Sustaita.

A pesar de que las iglesias están cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar los contagios de COVID-19, la afluencia de fieles que se están dando citas a las ceremonias litúrgicas no rebasa el 10% de la capacidad que tiene cada uno de los templos.

El obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez indicó que este comportamiento se ha observado en  Soto la Marina, Abasolo, Jiménez, Jaumave y Bustamante, municipios en donde desde el pasado martes el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó el que se reanudaran los servicios a una capacidad de solamente un 25%.

A decir por parte del líder religioso, el regreso de las personas a las iglesias llevará tiempo, ya que aún existe temor entre la población a contagiarse de COVID.

Con relación a la situación de la capital tamaulipeca, añadió que las iglesias tienen permitido abrir pero sin oficiar misas. Ante esta situación, recordó que desde el mes de marzo, algunas parroquias en el estado celebran misas a puertas cerradas y las cuales son transmitidas por redes sociales; sin embargo, añadió que muchas de las personas que siguen estas transmisiones, han externado su deseo de que estas actividades se lleven a cabo de manera presencial para poder así tener acceso a la comunión sacramental.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *