Registran farmacias incremento del 10 por ciento en ventas.

Registran farmacias incremento del 10 por ciento en ventas.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Los establecimientos adheridos a la Asociación Farmacéutica Regional de la zona centro, registran un incremento del 10 por ciento en ventas durante los últimos meses en los que normalmente no se daba dicho aumento.

Tofic Salum Fares representante de los empresarios farmacéuticos, atribuyó ese incremento a la pandemia por COVID-19 y no tiene nada que ver con los cambios de temperatura propios de los meses de octubre y noviembre.

No obstante, dijo que aunque a la fecha todavía no se registran bajas temperaturas, aún  no  hay un repunte en la venta de medicamentos propios de la temporada de frío cuando por el aumento de infecciones  respiratorias la gente se aboca a las farmacias a comprar toda clase de antigripales, antibióticos, los antihitsamínicos y aquellos contra la tos.

Los propietarios de las farmacias siempre tienen que prepararse y tener suficiente abasto de ese tipo de productos ante la posible demanda que se avecina.

El empresario victorense reiteró que este 2020 por ser un año completamente atípico, en el que la presencia del COVID-19 ha modificado estilos de vida y los hábitos de higiene y limpieza, las farmacias han sido uno de los sectores comerciales que, a diferencia de muchos negocios y empresas, no les ha ido mal, por el contrario, en cierta forma les ha beneficiado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *