En vacaciones se saturan carreteras
Por: Alfredo Guevara
El flujo vehicular por las carreteras de Tamaulipas registra un incremento, sobre todo por las caravanas de paisanos que vienen de varios lugares en los Estados Unidos con intenciones de pasar la navidad y el fin de año con sus familias en el interior del país.
En municipios como Nuevo Laredo, se han registrado caravanas de paisanos que superan los 300 vehículos, que al ingresar al interior del Estado incrementan la circulación de unidades de particulares o transporte público, estableció Héctor Joel Villegas González titular de la Secretaría General de Gobierno.
Debido al alto flujo vehicular el gobierno estatal recomendó a los paseantes salir a carretera preferentemente durante el día.
El Secretario general de Gobierno declaró que, si bien es cierto que hay una amplia vigilancia por conducto de la Guardia Estatal, las condiciones del clima y el alto flujo vehicular podrían ocasionar contratiempos inesperados.
Villegas González declaró que la carretera federal de Reynosa a Victoria, hay alrededor de cinco casetas de la Guardia estatal que realizan vigilancia permanente, sin embargo, se pide viajar de día para prevenir inconvenientes.