Registra Reynosa ausentismo escolar del 75% por lluvias

Registra Reynosa ausentismo escolar del 75% por lluvias

-Continúa a criterio de los padres el enviar o no a los menores este jueves
Por: Tania Castillo

Jueves 05 de Septiembre del 2019
Reynosa, Tamaulipas.- Debido a la presencia de precipitaciones y la circular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas que anunció la suspensión de clases de forma parcial en Reynosa, este miércoles se registró un ausentismo escolar del 75%, principalmente en el nivel de prescolar y primaria, siendo las escuelas particulares las que tuvieron más estudiantes en sus aulas.
Así lo confirmó Georgina Aparicio Hernández, quien destacó que continua a criterio de los padres el enviar o no a los menores este jueves, y recordó que durante este periodo las faltas serán justificadas tanto para alumnos como para maestros.
“No va a pasar ninguna cuestión administrativa, en el comunicado nos dicen que es para miércoles y jueves, para que estén tranquilos los padres de familia, los alumnos y también aquellos docentes que no pueden llegar por situaciones considerables”.
Destacó que los docentes estarán presentes en las aulas y recibirán a los niños que acudan; sin embargo, las escuelas que fueron afectadas el pasado mes de junio con inundaciones sí permanecerán cerradas por precaución, pues la humedad podría terminar de colapsar la infraestructura que sufrió daños en esa ocasión.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *