Registra la UAT un crecimiento del 8% en su matrícula escolar
Gabriela Sustaita
Pese a la crisis económica y sanitaria que ha traído consigo la pandemia del Covid-19, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio a conocer que su matrícula escolar no se ha visto afectada y, por el contrario, se habla de que en los últimos 4 años se ha incrementado en un 8.10% el número de estudiantes.
El rector de la máxima casa de estudios, José Andrés Suárez Fernández, reveló que desde el inicio de la actual gestión al día de hoy, la cifra de estudiantes matriculados en dicha institución ha pasado de 37 mil a los 40 mil.
Con respecto a la deserción, reconoció que el tema sigue estando presente, pero reiteró que el comportamiento de este fenómeno no ha variado con respecto a los años previos a la pandemia, es decir, solo entre el 15 y 20% de los estudiantes que ingresan abandonan sus estudios durante los primeros tres semestres de la carrera.
Para evitar que los jóvenes terminen abandonando sus estudios por falta de recursos, Suárez Fernández recordó que la universidad implementó el programa “Beca Covid”, el cual consiste en otorgar un descuento del 50% en el pago de la colegiatura a la población estudiantil del nivel técnico superior y licenciatura.
Este apoyo va enfocado a los estudiantes de bajos recursos y va estar vigente hasta que disminuyan o se controlen los contagios de covid-19.