Regidor pide que se refuerce la aplicación del alcoholímetro
Gabriela Sustaita
Para prevenir que durante la próxima temporada navideña se incremente la incidencia de accidentes automovilísticos asociados al consumo de bebidas embriagantes, en Ciudad Victoria el regidor Iván Saldaña solicitó a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que se refuerce la aplicación del operativo anti alcohol.
El planteamiento, dijo que obedece a que actualmente muchas personas están comenzando a salir a fiestas, eventos sociales y a ingerir bebidas con mayor frecuencia e incluso desde mitad de semana, lo cual podría propiciar que se disparen los accidentes.
El presidente de la comisión de tránsito y protección civil en el Cabildo, señala qué es necesario diseñar un plan estratégico que permita qué los agentes viales puedan estar atentos a este tema los viernes y sábados, pero también entre semana.
A propósito del operativo anti alcohol, se dio a conocer que este fin de semana fueron 20 las personas que fueron infraccionadas por conducir en estado de ebriedad en la ciudad.