Refuerzan vigilancia para evitar venta de cohetes
Refuerzan vigilancia para evitar la venta clandestina de artefactos pirotécnicos
Gabriela Sustaita
Integrantes del Cabildo de Victoria en coordinación con personal de Protección Civil han acordado llevar acabo supervisiones periódicas de las calles del primer cuadro de la ciudad para evitar que se dé la comercialización clandestina de artefactos pirotécnicos.
Y es que debido a la gran cantidad de locales y puestos ambulantes donde actualmente se ofertan piñatas y otros productos flaméales, la regidora Nora Soto de Los Reyes advirtió que tener cohetes en la vía pública podría representar una bomba de tiempo.
Debido a las personas que ofrecen de manera ilegal este tipo de productos no cumplen con ninguna medida de prevención, la presidenta de la comisión de tianguis y mercados consideró que lo más viable sería prohibir en forma definitiva su comercialización para evitar todo tipo de tragedias.
En relación a este tema, el viernes por la tarde elementos de Protección Civil y Bomberos, junto con Guardia Estatal y SEDENA llevaron a cada uno operativo a las afueras del mercado Argüelles y donde se logró decomisar 85 kg de cohetes que se vendían en forma ilegal.