
REFUERZAN MONITOREO ANTE AVISTAMIENTOS DE COCODRILOS EN PLAYAS
- REFUERZAN MONITOREO ANTE AVISTAMIENTOS DE COCODRILOS EN PLAYAS DE TAMAULIPAS
Italia Soler
El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, reconoció que los avistamientos de cocodrilos en zonas costeras como Altamira, Aldama y Playa Miramar se han vuelto más frecuentes, aunque aseguró que no representan un riesgo inminente para los turistas y que ya existen protocolos de prevención y manejo de fauna en coordinación con diversas autoridades.
El funcionario explicó que los municipios costeros cuentan con estrategias de seguridad en conjunto con la PROFEPA, la Comisión de Parques y Biodiversidad, y que también hay participación de la Secretaría de Marina y la Administración Portuaria Integral en tareas de monitoreo y vigilancia acuática y externó que no han tenido ni un solo reporte de ataque en playas como Miramar.
Ante el posible aumento en la población de cocodrilos, el funcionario afirmó que los municipios ya implementan planes de manejo y reubicación de ejemplares. Zonas como Tampico, Aldama y El Mante han comenzado a coordinarse con autoridades ambientales para fortalecer sus capacidades en este tema.
Aunque reconoció que la presencia de cocodrilos puede generar preocupación entre los visitantes, insistió en que no es un fenómeno exclusivo de Tamaulipas y que el estado está preparado para actuar de manera preventiva.