Refuerzan prevención del suicidio en región Mante
Por Santiago Hernández
Ante las estadísticas altas que se han presentado en los últimos años en la región Mante, el centro comunitario de salud mental y adicciones CECOSAMA, tiene la instrucción de reforzar las actividades de difusión entre población abierta y estudiantil para prevenir el suicidio.
Omar Alonso Solano coordinador de esta área, informa que la instrucción recibida es fortalecer las pláticas y talleres, para alcanzar una cifra superior a mil personas alcanzadas con el mensaje de prevención.
Dijo que están fortaleciendo informar sobre la línea de vida, la promoción del tratamiento de forma personal, además se abordan mitos y realidades en torno al suicidio para que las personas identifiquen cuando existe riesgo en amigos o familiares.