Reduce Tamaulipas tiempos de espera para trasplantes renales

Reduce Tamaulipas tiempos de espera para trasplantes renales

Gabriela Sustaita

Aproximadamente el 10% de las personas que están en lista de espera de un órgano o tejido para mejorar su calidad de vida son foráneos, así lo dio a conocer el Director Estatal del Centro de Trasplantes, Javier Sigfredo Cavazos Velázquez.

Explicó que esta situación se observa con mayor frecuencia entre los pacientes que requieren de un trasplante renal.

Atribuyó que las personas de otros estados prefieren venir a Tamaulipas debido a que los tiempos de espera para encontrar un órgano son muchos más cortos en comparación con otros estados del país y donde el tiempo promedio de espera es de 2 años y medio.

Actualmente son 15 las personas que conforman la lista de espera para trasplante de córnea; 12 de ellas son pacientes del Hospital General de Victoria y 3 más corresponden el municipio de Nuevo Laredo. De igual modo se dio a conocer que el Centro Estatal de Trasplantes está próximo a iniciar de tres a cuatro protocolos para efectuar un mismo número trasplantes renales en el Hospital Infantil de esta ciudad.

En lo que va del 2019, se han hecho 9 trasplantes de córnea y tres de riñón y ambos pacientes han sido declarados como casos exitosos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *