Reducción de jornada laboral tiene tintes políticos

 

Por: José Gregorio Aguilar

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) consideró que la propuesta para reducir la jornada laboral en México tiene tintes políticos.

El presidente del organismo empresarial en Victoria, Miguel Manzur Pedraza, sostuvo que si bien se debe apoyar la estrategia para mejorar el bienestar del recurso humano, también es necesario pensar en la economía y sobrevivencia de las empresas.

Y es que al igual que el líder nacional de la COPARMEX, José Medina Mora, quien declaró que no hay condiciones para que la jornada laboral en México se reduzca, Manzur Pedraza subrayó que estos cambios que proponen los legisladores de Morena le cuestan mucho a la empresa y ponen en riesgo su estabilidad financiera.

El tema resurgió luego de que con el  fin de enriquecer el debate y conocer las posturas de los diversos sectores involucrados, este lunes dieron inicio en la Cámara de Diputados los foros de parlamento abierto “Días de Jornada y Descanso Laboral”, para analizar la iniciativa que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana.

Recordó que recientemente se aprobó aumentar de 6 a  12 días las vacaciones a los empleados en su primer año de trabajo, lo cual también significa un fuerte impacto económico para las empresas como para que ahora quieran proponer recortar la jornada laboral de 48 a 40 días.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *