
Recuperación de espacios públicos no será de la noche a la mañana
Víctor Muñiz
Francisco Hernández Niño, presidente de la comisión de Bienestar Social del Congreso local, reconoció que los parques de Bienestar y espacios comunitarios en Tamaulipas habían sido abandonados de manera significativa por anteriores gobiernos y sostuvo que “lo que se ve no se juzga” al aceptar las dificultades por las que están atravesando dichos lugares de esparcimiento a los que no se les había dado el mantenimiento requerido.
Entrevistado sobre el tema, el diputado por el Morena declaró que la recuperación de espacios no será un proceso inmediato, ya que se requiere tiempo, recursos y participación ciudadana.
El diputado admitió que muchos parques carecen de mantenimiento y no ofrecen condiciones idóneas para la ciudadanía por lo que enfatizó la participación de la población en acciones de cuidado y preservación de los espacios públicos.
El legislador por MORENA aseguró que la administración estatal tiene claro el compromiso de impulsar una política pública efectiva que devuelva la funcionalidad y dignidad a los centros comunitarios de la entidad.