Recortes federales a salud dejan en desamparo a 100 comunidades de Tamaulipas
Por: Gabriela Sustaita.
Martes 25 de Junio de 2018.
Los recortes federales y la decisión de eliminar programas como el de Próspera, ha provocado que familias de cien comunidades rurales de Tamaulipas se quedan desprotegidas en tema de salud.
Ante las consecuencias que esto podría ocasionar, en Tamaulipas el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, está nuevamente recontratando a médicos y enfermeras que formaban parte del programa Federal Prospera, con la finalidad de reactivar los servicios de atención médica en las partes más alejadas a las zonas urbanas.
Para ello, Mario Cantú Salinas, subsecretario de calidad de atención médica especializada, mencionó las contrataciones se están llevando a cabo bajo la modalidad de contratos trimestrales, con la intensión de poder poner en marcha el programa a mediados de agosto o principios de septiembre.
Cantú Salinas aseguró que a pesar de que son 100 las comunidades que se han quedado sin personal médico a causa de la desaparición del programa Prospera, añadió que el personal de la secretaría sigue visitando estas zonas pero admitió que los servicios de atención no se brindan con la misma oportunidad cómo se hacía antes.