Recortes de la Federación obligarán  a ayuntamientos a subir impuestos

Recortes de la Federación obligarán a ayuntamientos a subir impuestos

Por: Alberto Serna Sandoval.
Jueves 24 de Octubre del 2019.

Los recortes que tiene pactado el Gobierno de la Federación, afectarán de manera importante a todos los municipios, situación que tendrá que generar que en mucho de ellos se aumenten los impuestos para obtener una mayor recaudación.

Así lo expuso el alcalde capitalino, Xicoténcatl González Uresti, quien manifestó que el 33 por ciento de los municipios del país se encuentran en un denominado “quiebre técnico” el cual los ha dejado sin recursos para poder ejercer obras.

Descartó que Ciudad Victoria se encuentre dentro de estos municipios en quiebra, sin embargo señaló que de momento, ningún Ayuntamiento del país, ha podido bajar un solo proyecto o recurso federal, situación, que deja en desventaja a los municipios, pues estos son los que tienen el trato directo con los ciudadanos.

Al menos en el caso de Ciudad Victoria, durante el 2019 se dejaron de recibir 177 millones de pesos en programas de infraestructura y desarrollo, por lo que se estima que al menos para el 2020 con los recortes presupuestarios la cifra pudiera llegar a los 200 millones de pesos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *