Recomienda la COMAPA comprar tinacos; el acueducto podría volver a colapsar en cualquier momento
Gabriela Sustaita
El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Eliseo García Leal recomendó a la población contar con tinacos o cisternas para almacenar agua, ya que en cualquier momento puede volver a colapsar la tubería del Acueducto Guadalupe Victoria y con ello, dejar sin el servicio del vital líquido al 70% de las colonias que existen en la ciudad, tal y como sucedió la semana pasada.
Explicó que el acueducto cuenta con una antigüedad de 30 años, por lo cual no sería extraño que la tubería llegara a registrar daños a causa del desgaste natural.
Aunque se tienen identificados varios puntos críticos, admitió que por el momento y hasta que no se cuente con una segunda línea del Acueducto, la infraestructura no podrá recibir un mantenimiento preventivo, ya que ello implicaría el tener suspender el suministro de agua, lo cual afectaría a familias de más de 350 colonias.
Con relación a los trabajos de reparación en la fuga que se registró el pasado martes por la noche en el kilómetro 26 de la línea principal del Acueducto, se dio a conocer que las maniobras ya concluyeron, lo cual ha permitido lograr restablecer el servicio en el 95% de los sectores afectados.