Recomienda Derechos Humanos a congreso, designar recursos para atención a víctimas

Recomienda Derechos Humanos a congreso, designar recursos para atención a víctimas

Por: Juan José Hernández Pérez.
Viernes 27 de diciembre del 2019.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos envió al congreso de Tamaulipas una recomendación   a fin de que en los gastos presupuestarios para el año 2020 se contemple recursos suficientes para el renglón de atención a víctimas, dado que en los años que anteceden los dineros han sido insuficientes para atender todos los casos que se presentan.

Ya lo había denunciado Jovany Barrios, representante de uno de éstos grupos, dado que no se asignaría presupuesto para el año entrante, a fin de buscar personas desaparecidas, entre otras necesidades, con este llamado deberá de atenderse el problema que es uno de los principales en la entidad.

Además, la atención debe abarcar la reparación de daños, atención a las familias de las víctimas del delito, como becas, manutención y satisfactores diarios, además de disponer de recursos para los gastos de los grupos de búsqueda.

En Tamaulipas, hay más de 5 mil personas oficialmente perdidas, sin embargo sus familias son objeto de diversas atenciones y apoyos para que puedan seguir adelante con sus vidas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *