Recomienda a empresas mantener relación laboral y evitar sanciones

Recomienda a empresas mantener relación laboral y evitar sanciones

Por: Juan José Hernández Pérez.
Domingo 05 de Abril del 2020.

El Presidente de la Comisión del Trabajo del Congreso de Tamaulipas y líder obrero fronterizo Alberto Lara Bazaldúa, previno sobre las acciones que como consecuencia de la emergencia que vivimos ocurrirán en las próximas semanas, la primera será la saturación de demandas en las juntas de conciliación, mismas que ahora permanecen cerradas ante la misma consecuencia.

En una serie de tecnicismos sobre una declaratoria de emergencia laboral no declarada, el líder de los trabajadores explicó que ello llevará a que los patrones no tengan el apoyo para pagar salarios mínimos y deberán cubrirlo en forma integral durante el periodo de la emergencia sanitaria, ello con la finalidad de evitarse multas y sanciones.

Muchas empresas han dejado de trabajar y han enviado a sus casas a los empleados, por lo que existe una confusión sobre la forma en que deben de cubrir esos emolumentos, por lo que el diputado hizo la recomendación de cubrir normalmente los sueldos mientras la autoridad no dictamine lo contrario.

Ello implicará para muchos ir a la quiebra, aún cuando en forma provisional se ha dictado la medida de no cobrarles algunos impuestos a las empresas con menos de 20 empleados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *