Recolectan cacharros para prevenir casos de Dengue

Recolectan cacharros para prevenir casos de Dengue

Por: Gabriela Sustaita.

Con el objetivo de prevenir casos de Dengue, autoridades municipales en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 siguen llevando a cabo las jornadas de descacharrización.

Francisco Ramos Crespo, director de Limpieza en el municipio, señala que a través de estas campañas se busca apoyar a las familias con la recolección de llantas, muebles inservibles, botes y todos aquellos objetos que por su volumen y peso se van quedando en los patios y techos de las viviendas, convirtiéndose en un factor de riesgo para la salud de la misma población.

Trasciende que estas jornadas normalmente se efectúan en colonias de la periferia o sectores en donde se han detectado casos positivos de Dengue, así como factores de riesgo para la proliferación de estos contagios.

Aunque actualmente solo se han confirmado siete casos de Dengue en la ciudad, hay que recordar que la temporada de lluvia apenas está por comenzar, por lo cual es fundamental que desde nuestros hogares nos sumemos a la prevención de esta enfermedad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *