Reciben panteones más de mil 500 visitantes por Día de las Madres

Reciben panteones más de mil 500 visitantes por Día de las Madres

Por: Gabriela Sustaita.

Más de mil 500 personas asistieron este lunes a los cementerios municipales de la capital tamaulipeca con motivo de los festejos por el Día de la Madre.

A diferencia de otros años en donde el acceso ha sido de manera libre, en esta ocasión el número de visitantes ha sido menor pues por disposición de la COEPRIS solo se tiene permitido un aforo del 50% en cada cementerio.

Gilberto Quintanilla de la Fuente, administrador de los panteones municipales de Victoria, comenta que al corte de las 4 de la tarde se habían contabilizado mil 570 personas en el panteón del 0 Morelos y mil 300 personas en el panteón La Cruz, lo cual refleja que sí existe esa prudencia por parte de la población para evitar aglomeraciones.

Hay que recordar que por tratarse de un día especial los panteones van a permanecer abiertos hasta las 22 horas; sin embargo, los filtros sanitarios y el mobiliario instalado para regular el acceso será retirado alrededor de las 6 de la tarde, pero aun así en los cementerios habrá personal para atender las situaciones que se pudieran presentar.

Quintanilla de la Fuente destaca que a lo largo de este lunes la población ha sido respetuosa de los protocolos sanitarios, y asegura que al menos hasta este momento el saldo es blanco al interior de los cementerios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *