Recibe municipio hasta 8 peticiones diarias de topes
Por: Gabriela Sustaita.
Ante el aumento del parque vehicular y los accidentes, en Ciudad Victoria se ha hecho recurrente que particulares soliciten la colocación de topes y reductores de velocidad en avenidas y calles de zonas habitacionales.
Patricia Hernández Reyna, directora de desarrollo urbano, Medio Ambiente y Transporte del municipio, comenta que esta institución recibe hasta 8 solicitudes por día; sin embargo, admite que el 50% de estas son desechadas debido a que no se justifican.
De las peticiones que sí son factibles, la funcionaria municipal precisa que se les da prioridad a las zonas escolares y comerciales, así como a los puntos donde existe alta incidencia de accidentes.
Trasciende que el grueso de las solicitudes de topes proviene de sectores como calle 16, Avenida Zeferino Fajardo, Calzada Tamatán y el Libramiento Naciones Unidas. En el caso de este último punto, se indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha dictaminado que no es viable instalar topes o reductores de velocidad, pero admite que lo que sí se puede hacer y ya se analiza, es la colocación de señalética para tratar de reducir el número de accidentes sobre esta vialidad.