Recibe congreso 189 cuentas públicas

Recibe congreso 189 cuentas públicas

Por: Juan José Hernández Pérez.
Viernes 30 de Agosto del 2019.

La Auditoría Superior del Estado turnó a la comisión permanente para su análisis 189 cuentas públicas de todos los órganos fiscalizables del gobierno estatal, 168 de ellas correspondientes al ejercicio fiscal 2017, es decir hace dos años. Ello implicará solicitar un nuevo periodo ordinario de sesiones para discutirlas.

Enviaron también para su análisis y aprobación en su caso 23 Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018, las cuales fueron remitidas a la comisión permanente, quien las recibió en su sesión de este día.

Una sesión accidentada, fuera de los días ordinarios a realizarse, con un horario cambiante y que implica que se hiciera una nueva convocatoria a sesión extraordinaria para analizar estos asuntos, se autorizó sin entrar a estudiar a fondo ninguna de las cuentas autorizadas.

La autorización no será definitiva pues deberán ser discutidas por el pleno en una sesión convocada para ello, pero a cómo van las cosas la autorización podría ser también de manera express.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *